viernes, 19 de marzo de 2010

Tortura, ni arte ni cultura

Esta foto corresponde a un video de el servidor de Youtube donde el usuario que sube este video describe lo siguiente: “Video grabado el 2/2/2010 en la parada 15 de la mansa, Punta del Este, Uruguay. Mae Sacrifica una oveja en honor a Iemanja la Reina del Mar.”

Si ven este video en el link:
http://www.youtube.com/watch?v=sXcdNY4leEI
Podrán notar sin lugar a dudas la falta de criterios como sacerdote y como persona de esta señora que debería haber respetado la sensibilidad de la multitud de personas que estaban presenciando notado improperio.

Si bien nuestra fe sacrifica animales para nuestras deidades y entidades con un fin que ya es conocido por nuestra sociedad, no quiere decir que “andemos clavando cuchilla” en cualquier lado y a cualquier hora sin respetar a las demás personas que no son devotas de nuestra fe. Si queremos que se nos respete debemos primeramente respetar, y existen rituales que tienen un tiempo y una forma de ser cumplidos.

Si observamos la foto notaremos la “aureola” de sangre que hay en el agua cuando dentro de la misma hay otros presentes que no pertenecen al culto y que no están con los mismos fines.
La pregunta que nos cabe hacernos es ¿Qué es esto? Afán de esta persona por hacerse notar, agradar a Orixá Yemanjá como lo es este caso? Observen el video y saquen sus propias conclusiones al respecto que hay muchos detalles los cuales observar.

Debemos tomar en cuenta que por este tipo de actitudes podemos ser perjudicados todos¡¡

Asé Fun O¡¡¡


Pai Sebastián de Bará Lodê