lunes, 15 de febrero de 2010

Cuidando y reforzando la Mediunidad

La mediunidad es uno de los factores más importantes que tiene nuestra fe y el cuidar de ella es un factor importantísimo para practicar rituales dentro de nuestro credo.

Como cuidarla

Cuidar, limpiar y tener una mediunidad equilibrada y pura es deber de cada medium,esto genera un compromiso consigo mismo pues de no cuidar dicho don podría acarrearle trastornos fisicos y espirituales.

Los baños de descarga indicados por el jefe son importantes a la hora de purificar y limpiar el aura a fin de tener una mediunidad mejor dispuesta para el desenvolvimiento de la misma. Cada jefe determinará en que momentos será prudente el realizar dichos baños pudiendo ser los mismos antes y después de cada uno de los rituales, ceremoniales, fajinas,etc. También el evitar concurrir a locales bailables entre otros luego de una ceremonia es un factor importante, pues la mediunidad luego de un ceremonial se encuentra purificada e imantada y muy propensa a absorber cualquier carga negativa que exista en lugares como estos.

Según cada casa el sacerdote oficiante marcará cada tanto tiempo limpiezas, descargas, sacudimientos, etc., para los mediums de la casa a fin de liberar el cuerpo de todo mal espiritual y físico, lo cual contribuye positivamente en la vida del devoto. Estas y otras prácticas contribuyen a cuidar este factor esencial de nuestra espiritualidad.

Como reforzarla

Las obligaciones, los Ebó, ofrendas etc., contribuyen a aumentar la comunión espiritual entre la persona, sus guías y sus Orixás, lo cual refuerza notablemente nuestra medianidad haciendo que esos guías y esos Orixás se hagan cargo de proteger el aura y la vida de la persona.

No debemos olvidar jamás que de ello depende nuestro buen desenvolvimiento, como religiosos y como trabajadores espirituales.

Asé Fun O¡¡¡

Pai Sebastián de Bará Lodê