miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Parapsicólogos dando axés de buzios"

En una charla realizada con un contacto vía msn que estaba muy interesado en saber sobre el Oráculo de los Orixás me comento que un Parapsicólogo le otorgo un curso vía Internet de como jogar buzios para comunicarse con los Orixás a lo cual obviamente quede perplejo, optando por compartir este tema con ustedes.

Ahora reflexionemos con esto….

Definición de Parapsicología: La parapsicología es una pseudo ciencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc.) Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepción extrasensorial, telequinesia, y la vida después de la muerte, entre otros. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos Psi, un término más neutral y no sugestivo de las causas de los fenómenos o experiencias que estudian.

Esta definición fue extraída del la enciclopedia virtual wikipedia, de la cual en ninguna parte de la extensa explicación que da la misma dice o alega que la parapsicología utiliza Oráculos de ningún tipo, pero si algunas mancias.

Sabido es que para utilizar cualquiera de los sistemas Oraculares para comunicarse con los Orixás es necesario tener una preparación espiritual en cualquiera de las ramas del africanismo. La misma lleva unos cuantos años de preparación para tener la facultad de consultar diferentes temáticas con las deidades.

Pensemos juntos…

Para que tanto sacrificio durante años cultuando, amando, sufriendo, adorando a los Orixás, para que venga algún traficante de mentiras y vendedores de falsedad que “otorgan este axé” como si fuera tirar caracolitos junto a un vaso con agua y una vela. ¿Deberíamos permitir que estas cosas sucedan? ¿Debemos dejar que se aproxime cualquier Juan de los palotes a escupir encima de nuestras creencias y nuestros Orixás?

Mientras nos matamos entre nosotros y tijereteamos comentarios que dios te salve y me salve entre nosotros mismos, buitres como estos, evangelistas, entre otros comen de los restos que vamos dejando nosotros mismos por autodestruirnos como comunidad y como personas.

Apelo a la reflexión de todos los hermanos de fe.

Asé Fun O¡¡

Pai Sebastián de Bará Lodê