miércoles, 24 de septiembre de 2008

LAS ENSALADAS RELIGIOSA

Los sacerdotes de nuestra religión convendrán conmigo que nuestros cultos tienen un gran sistema digestivo, como para digerir ciertos tipos de ingestos que con el tiempo se vienen sumando para distorsionar el buen funcionamiento de nuestra religión.


Un gran ejemplo de eso son las “ENSALADAS” de cultos practicados en nuestro credo, como por ejemplo religiosos que alegan practicar kimbanda nación jeje-nago, si querido hermano leyó bien.



Primeramente vale aclarar que Kimbanda es Kimbanda y Batuque es batuque, la nación jeje-nago pertenece al batuque practica esta que cultua a los Orixás y la Kimbanda cultua a ancestros de algunas procedencias africanas e indígenas americanas y sus descendientes.



Otra gran mezcla que surge de las personas carentes de información son aquellos que alegan decir “practico Kimbanda de Angola” algo que se esta volviendo muy común en nuestros días, dicho por personas que jamás tuvieron si quiera un acercamiento por el Candomblé donde se practica esta modalidad con sus fundamentos propios.



San la muerte = a Exu rei das almas conocido como omulu, otro gran concepto erróneo pues no son dos figuras de culto totalmente diferentes y aunque el aserrín y el pan rayado son parecidos no son iguales.



Mezclar el batuque con el culto a Ifá o con la santería cubana es otra de las grandes ensaladas y mezclas de ingredientes para que se hagan mas ricas al gusto del consumidor que no sabe lo que ve, y aquellos que realizan estas mezclas son una muestra clara de que tapan sus carencias de conocimientos del batuque con otros cultos. Debemos respetar para ser respetados, si queremos hablar de ifá debemos cultuarlo e iniciarnos en su camino, si queremos hablar de batuque practiquemos dicha modalidad, pero no debemos mezclar, no podemos caer en saber un poquito de batuque y lo demás lo tocamos de oído. Entre tantos otroS ejemplos que ustedes conocerán.



Estas “ENSALADAS” preparadas con tonterías, rodajas de ignorancia, y sazonadas con atrevimiento lo único que hacen es confundir a las generaciones que luchan por ganar sus primeras armas dentro de nuestra religión y así formarse como religiosos en el camino del fundamento y la verdad. Pero no confunden a los sacerdotes con trayectoria.




Pai Sebastián de Bará Lodê