lunes, 8 de septiembre de 2008

Grupos MSN, Cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los grupos MSN o conocidos comúnmente como foros cumplen la función de agrupar personas con los mismos gustos, afinidades en común. En el caso de los religiosos siempre sirvió para compartir y acercarse a hermanos en la fe cualesquiera sea el lugar donde estén y a partir de ahí compartir, debatir sanamente diferentes temáticas sobre nuestro credo a fin de interiorizarnos mas en el mundo maravilloso de la religión y analizar diferentes ópticas de la misma.


Lamentablemente no todos los grupos de religiosos se dedican a tales tareas, si no que se avocan a ser un cuadrilátero virtual donde se propinan golpes verbales extremadamente duros, como para dar ejemplos , muchos opinan sobre la trayectoria religiosa de tal o cual Pai o Mae, y muchos de los que opinan ni siquiera saben de quien hablan, emiten falacias acerca de otros religiosos e inclusive de aquellos que ya no están entre nosotros, se mofan de las enfermedades circunstanciales de un hermano o de un mayor, se dedican a divulgar si alguien esta bien o mal económicamente, actúan como “como jueces” de los aciertos o errores de un religioso, discuten y se amenazan por tentar ser los dueños de la verdad siendo que en la gran mayoría de los casos ninguna de todas las partes saben sobre lo que se esta discutiendo, todo esto y mucho más es ejecutado bajo el manto de un lenguaje totalmente chabacano y bajo en su expresión.



Bien vale preguntarse para que existen estos grupitos de personas que se dedican a esto, o cual es el fin de hacer lo que hacen en vez de escuchar opiniones a fin de formar un criterio coherente de su religión. Diferentes movimientos religiosos luchan y pelean porque en la sociedad nos reconozcan como religiosos y no como el Macumbero de la cuadra o el curandero del barrio, esto siempre y cuando estas personas sirvan para Macumberos o curanderos vaya a saber.



¿Cómo la Sociedad en la que vivimos nos va a reconocer y respetar como Religiosos si somos una jauría de inadaptados sociales, sin educación, sin moral, sin principios y sin ética?



Jamás observamos a un Sacerdote Católico decirle a un feligrés, “ a vos Jesús no escucha por que te estas muriendo de hambre” o “ dios no te quiere porque te castigo con una diabetes”. Donde estamos parados? Que estamos haciendo?

Lamentable pero cierto y hay que reflexionar al respecto pues de seguir así esto no nos va a llevar a un buen derrotero, ni a nosotros mismos ni a lo que tanto nos llenamos la boca en decir que amamos, NUESTRA RELIGIÓN.


Pai Sebastián de Bará Lodê