viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuestra Religión y el Sacrificio de Animales

La sociedad a través del tiempo siempre nos a tildado de mata pollos o asesinos de animales, lo cual a hecho ver a las autoridades gubernamentales de varios países que los afro-umbandistas religiosos en realidad somos asesinos vampiristas que flagelamos animales para saciar nuestra sed de sangre entre otras grandes fantasías. Lamentablemente aun hoy se piensa así sin explicaciones claras y concretas este hecho.

Primeramente vale la pena recalcar que nuestros cultos sacrifican animales en devoción hacia nuestras deidades, utilizamos la sangre de la misma para alimentar los objetos de liturgias pues esto nos ayuda como vía de contacto entre lo profano y lo divino, la sangre representa vida en todo su contexto. En segundo lugar el modus operandi de sacrificio es exclusiva y liturgica, se inmola en animal sin provocarle sufrimiento alguno en pocas palabras un sacrificio profesional, no cercenamos partes del animal mientras se encuentra vivo o lo torturamos de alguna manera.

Luego del sacrificio ritual preparamos el animal y es preparado en diferentes manjares para degustar entre los fieles y simpatizantes del templo o Ilé, aunque otros optan por dar esos animales luego de limpios y preparados para su preparación gastronomica a las familias carenciadas de los barrios donde se encuentren dichos centros de culto.

Contestando a la pregunta del por que encontramos animales muertos en las calles playas, etc, podemos decir que estos sacrificios se ejecutan en agrado a las deidades en su reino natural pero en la gran mayoría de los casos ese animal fue utilizado para quitar algún mal sea espiritual o material a alguna persona y por defecto no es apto para comer. En otro de los casos que podemos encontrar animales despachados que fueron utilizados en servicios religiosos llamados trocas de vida, las mismas se ofrecen a un deidad para que tome la vida de ese animal a cambio de la vida de una persona, o sea si una persona se encuentra en riesgo de muerte, o enfermedad grave pedimos a los espíritus que ayude a la persona , ofrecemos la vida del animal a cambio de que la deidad alivie el dolor o el sufrimiento de la persona ya sea en casos de síntomas de cáncer, sida entre otros, si bien no se pueden curar se pueden aliviar en gran escala.

Para este tipos de fines utilizamos el sacrificio de animales en nuestros cultos y no para ejecutar aberrancias . NOSOTROS ABORRECEMOS EL MALTRATO DE ANIMALES¡¡¡

OBSERVEN ESTE VIDEO DE UNA GRANJA PELETERA EN CHINA Y REFLEXIONEN.

NOSOTROS NO HACEMOS ESTO¡¡¡

Pai Sebastián de Bará Lodê