miércoles, 9 de julio de 2008

Porque consultar buzios?( por Babalorixá Léo de Oxalá)

El jogo de búzios, que son un tipo de conchas del mar, es el modo por el cual los hombres y orixás pueden comunicarse. Venidos del inmenso y misterioso mar, de las aguas que recorren todo el mundo, en la forma de ríos, lluvias, rocío, nubes los búzios traen consigo los secretos de las aguas, del cielo y de la tierra y la energía de todo que existe en la naturaleza, el asé del Orixás. Es preciso tener gran conocimiento y experiencia en la religión para jogar búzios, además de mucho conocimiento de las quizilas de las entidades y de los orixás. Jogar los búzios implica conocer también, todos los rituales, ebós y lo que necesario para solucionar los problemas apuntados en el jogo. El jogo es hecho jogando los 16 o 8 búzios sobre la mesa, que al caerse sobre esta, abre a la visión del Babalorixá conectándolo directamente al axé. Es el equilibrio, su asé y principalmente su conocimiento, que permiten interpretar los mensajes traídos por el poderoso oráculo, directamente de los Orixás.



Los búzios son sacralizados, energizados, a través de una ceremonia específica. Sólo los búzios que pasan por esta ceremonia, son aceptados como interlocutores de los orixás y de Ifá).


Cuáles los beneficios de una consulta de Juego de Búzios?


Los beneficios son varios tanto para solución cuanto para prevención de varios problemas en las áreas: espiritual, afectiva, profesional y salud. El babalorixá tiene el poder de manipular el reino vegetal, mineral y animal en beneficio del ser humano a través de los debido Ebos. Los Ebós son ofrendas hechas para Orixás, y otras divinidades para diversas finalidades, sean ellas hechas para apaciguar algún problema, sean hechas en forma de agradecimiento de alguna gracia alcanzada, por alcanzar algún objetivo o simplemente como forma de agradar a las divinidades que se adoran.


El principio de la Religión de Matriz Africana se basa en el Ebó, en las ofrendas propiciatórias obteniendo la redistribución del Axé y manteniendo su equilibrio vital.





Babalorixá Léo de Oxalá Segbo

RGS - Brasil