lunes, 25 de agosto de 2008

ADIÓS NUNCA, SI UN HASTA PRONTO

Este posteo es especial y diferente a los demás pues en esta ocasión quiero recordar a quien el día 18 de agosto pasado emprendió el viaje hacia al Orún dejando el mundo de los mortales El Babalorixá y alagbe de Anhá Julio de Osanha.

Quienes lo conocimos siempre lo recordaremos por sus interminables anécdotas de su caminar religioso, tanto de sus errores como aciertos que nunca escatimo en compartir. Un gran sabio del batuque con el cual aprendí mucho y era de esas personas que tenían la magia de hacernos entender que queda mucho por aprender. Sus anécdotas y vivencias siempre me transportaron a los primeros pasos de nuestra religión donde las cosas eran diferentes. Su manera de pensar abría muchas mentes y corazones que buscaban una luz y un motivo para continuar. Siempre hizo respetar a sus mayores a pesar de las diferencias personales que tuviera con algunos de ellos pero jamás permitió que se les faltara el respeto. Como yo le decía cariñosamente “El veterano de Guerra”, por ser un luchador incansable por mantener su fe a pesar de las vicisitudes que tuvo.
Que decir amigo, padre y mayor se que no leerás estas pocas palabras pero se que mi sentir llegara hasta lo intangible para que lo sepas.

Recuerdo una gran enseñanza que el me dejo en una pequeña frase que dijo que quiero inmortalizar “Los enemigos no existen, solo las personas que piensan diferente”.

Gracias por todo, siempre te respete y siempre te respetaré, no nos dejes de iluminar en tu privilegio de ancestro.


Pai Sebastián de Bará Lodê