lunes, 4 de agosto de 2008

Que es Quiumba

Existen casos de mediums desavisados, no adoctrinados, ignorantes y no evangelizados, que abren las puertas de su mediunidad para la actuación de quiumbas, verdaderos marginales del bajo astral, que todo harán para ridiculizar no solo al médium, como el terreiroo, así como la Umbanda. En muchas incorporaciones donde la entidad espiritual se hace presente como Guía Espiritual y ora como Guardián, o es la presencia del animismo del médium (arquetipo) o es la presencia de un quiumba.

Vamos a estudiar y entender la actuación de los quiumbas, para una fácil identificación. El quiumba no es más que el marginal del bajo astral, y también es considerado un tipo de obsesor. Espíritus endurecidos y maliciosos, que hacen el mal por el simple placer de hacer, y todo lo que es de la luz y lo que es del bien quieren a todo coste destruir.

Esos espíritus, “quiumbas”, viven donde conocemos por “Umbral” donde no hay orden de especie alguna, donde no hay gobernantes y es cada uno por sí. Muchas veces son reclutados a través de propinas, por los magos negros para que actúen en algún trabajo. En la Umbanda existe una corriente de luz, denominada de Boiadeiros, que son especializados en desobsesion, en la caza y captura de esos marginales (los quiumbas los temen mucho), y los traen hasta nosotros para que a través de la mediunidad redentora puedan ser “tratados”, o sea, que tengan su cuerpo energético negativo paralizado a través de la incorporación y que sean llevados hacia las celdas prisionales de las Cofradías de Umbanda, donde serán debidamente oprimidos y futuramente se transformarán en un sofredor, y ahí sí estarán listos a que sean encaminados a los Puestos de Socorros Espirituales más avanzados, pues ya se liberaron a través del sufrimiento, de toda la maldad adquirida. El proceso que debemos realizar para evitar nuestros hermanos “quiumbas” es el mismo de la obsesión, pero el proceso para “tratarlos” es peculiar a la Umbanda y cada caso es analizado particularmente por los Guías Espirituales que utilizan diversas formas (que conocemos como arsenal de la Umbanda) para desestructurar las manifestaciones deletérias negativas de esos nuestros hermanos.

Fragmento del libro
“O ABC do Servidor Umbanda”