miércoles, 16 de abril de 2008

Para Leer, Comprender y Reflexionar


MASCARAS
No me gustan las mascaras ni siquiera me gustan las más claras ni las mascaras sueltas ni las desprevenidas ni las amordazadas ni las escandalosas.
No me gustan y nunca me gustaron ni las de carnaval ni las de los tribunos ni las de verbena ni las del santoral ni las de apariencia ni las de retórica
Me gusta la indefensa gente que da la cara y le ofrece al contiguo su mueca más sincera y llora con su pobre cansancio imaginario y mira con sus ojos de coraje o de miedo
Me gustan los que sueñan sin careta y no tienen pudor de sus arrugas y si en la noche miran miran con todo el cuerpo y cuando besan besan con sus labios de siempre
Las mascaras no sirven como segundo rostro no sudan, nose azoran, jamás se ruborizan y el mentón no les tiembla de soberbia o de olvido Quien puede enamorarse de una faz delagada?
No hay piel falsa que supla la piel de la lasciva
Las mascaras alegres no curan las tristezas
No me gustan las mascaras
He dicho
MARIO BENEDETTI ESCRITOR URUGUAYO de "La vida ese paréntesis"
(Enviado por Laura Gascon de Yemanjá)