martes, 1 de abril de 2008

Mis Agradecimientos


Acostumbramos a agradecer y recordar a las personas que hicieron algo por nosotros luego que ya no es posible decírselas. Por esto dispongo hacer algo diferente, agradecer y dar mi humilde reconocimiento con estas vagas palabras a todos los que me han seguido durante este tiempo aprendiendo juntos sobre la doctrina espiritual religiosa, compartiendo diferentes experiencias y puntos de vista que aportan un granito de arena a mejorar nuestra ética y moral religiosa y personal , entre ellos:
Pai Tião de Bara Lodê: El gran consejero que llego en el momento justo para guiarme y enseñarme el camino de la luz y el conocimiento.
Mãe Dosinda de Iansa: Quien en un momento duro de mi vida me dio una gran mano mostrando lo que es ser un gran ser humano.
Pai Raúl de Bará Lodê: Un icono en sus enseñanzas y consejos, pocas palabras pero sabias.
Pai Javier de Oxalá Elerúm: Con quien aprendí diferentes experiencias que aportan a nuestra religión una rueda auxiliar para que siga andando y quien me impulso a escribir mi libro sobre Kimbanda.
Pai Gelson de Bará Lodê: De Tramandaí, Porto Alegre, quien a pesar de tener 43 años de bacía religiosa me enseño que la antigüedad no es motivo de soberbia. Pai
Alejandro de Xangô: Un verdadero ejemplo de vida, de ser humano y de religioso, quien considero mi termómetro a la hora de hablar de religión, por su sabiduría.
Pai Mozart de Yemanjá: De Porto Alegre, un gran religioso sabio de nuestro batuque, alguien que no me negó nunca un conocimiento y jamás pidió nada a cambio.
Mãe Marisa de Yemanja: Quien en el momento mas duro de mi vida estuvo a mi lado todo el tiempo sin descanso, no existe axé ni palabras para agradecerlo.
Pai Julio de Ossanha: El gran veterano de guerra que con su inmensa sabiduría y antigüedad en la religión me a enriquecido con sus conocimientos y sus anécdotas son invaluables.
Mãe Florencia de Yemanja Nana: De Campana, Argentina, alguien que piensa y siente como yo nuestra fe, una gran amiga y ojalá existiera el metal mas precioso de la tierra para homenajearla, como yo le digo “mi versión femenina Argentina”.
Sebastián de Oxalá: Hijo y Ogan de la casa de Baba Javier de Oxalá, cuanto aprendimos juntos con tu tambor y tu experiencia en la comunicación, como cariñosamente le digo “el franguinho”.
Mirta de Xapaná: Que con sus palabras de aliento me impulsan a seguir trabajando incansablemente.
Iya Elisabeth Osun Kemi Adesola Aworeni: Gran amiga, gran seguidora e impulsadora del africanismo con quien compartimos la amistad y un gran sentir, quien me mostró que se puede y en esta vida somos todos iguales.
Agustín de Ossanha: Bueno que decir, alguien que me saca una sonrisa de las muy pocas que tengo y que me demuestra que a pesar de todo la vida es bonita.
Mãe Paula de Obá: Tesón, carácter, impulso, la caracterizan y demuestra que hay que agotar los medios para salir adelante.
A mis hijos de religión: Esteban ,Cristina, Claudia y Alicia, aquellos que me aguantan las caras, los rezongos, la dureza de mi ser hacia ellos en pos de ser excelentes religiosos y lleven con orgullo la bandera del Orixá Bará.
A todos ellos las infinitas gracias y mi mas sincero reconocimiento por su don de gentes, espero esta lista siga creciendo mas y mas, porque se que existe mas gente linda en la vida y en la religión.
Olódùmàrè los Bendiga Siempre.
Pai Sebastián de Bará Lodê