jueves, 8 de enero de 2009

Ganar el respeto, Imponer respeto¡¡

No cabe la menor duda que es un tema que nos toca de cerca de todos los religiosos en diferentes épocas desde los mas antiguos hasta los mas nuevos. La exigencia del respeto hacia nuestras mayores religiosos siempre fue, es y será primordial en nuestra formación como parte de la comunidad Afro – Umbandista y estrecha vínculos con aquellos que vinieron antes que nosotros para así ganar experiencias y conocimientos y no encerrarnos en nuestra bolsita de ego y aprender un poquito mas.


El respeto se gana a través de las obras de cada religioso en lo personal, debemos reconocer que tanto en el Brasil, Uruguay y Argentina existen Religiosos que ganaron el respeto de la comunidad por sus obras, ya sea por su obra social como religioso, por sus logros dentro de lo espiritual, etc. Estos motivos son mas que suficientes para que sean respetados y escuchados a la hora de que podemos absorber de ellos una enseñanza o un consejo.


Pero también están aquellos que exigen el respeto mediante blasfemias, falacias y altas dosis de egolatría, aquellos que no sugieren, mandan sin dar explicación, también están aquellos que no aconsejan, si no que denigran con el clásico “vos no sabes nada” y esto no incentiva a las nuevas generaciones tanto de sacerdotes como de iniciados.


Apelando a la conciencia y al raciocinio debemos hacernos un pregunta simple ¿Fue necesario que los religiosos respetados hoy por hoy hicieran eso para tener esta posición dada por la comunidad? Dejo la respuesta para cada si, siempre debemos ser concientes que las personas respetadas dentro de nuestro credo hicieron algo productivo por la religión en su mas o mínima escala, algunos de ellos se encuentran aquí en esta red como lo es metroflog y merecen toda atención a la hora que nos brindan un poquito de enseñanza por que se lo ganaron, nunca esta demás¡¡¡


Y una frase para reflexionar “respete cuando usted mande y respete cuando es mandado, respetar y ser callado son las armas de el que sabe”

Asé Fun O¡¡

Pai Sebastián de Bará Lodê