miércoles, 26 de marzo de 2008

Carta a los Plagiadores


En este corto tiempo hemos constatado en diferentes espacios dentro del inmenso mar de la internet, un sin fin de sitios que se dedican a la religiosidad afro-umbandista en todas sus gamas, lo cual hayamos loable pues es una gran manera de que la sociedad conozca nuestro credo. Lo mas sorprendente de esto es que en estos lugares hemos encontrado información y temáticas escritas por la autoría de quien suscribe.
A estas personas que imparten doctrinan eliminando en nombre del autor y obviando el enlace de donde fue extraído.
A estas personas que se llevan los aplausos bajo las palabras “como sabe usted Pai/Mae” pero dentro de sus conciencias los carcome la verdad y la ignorancia.
A estos señores que conocen a la perfección el fundamento del ctrl. E, ctrl. C, y del ctrl. V , pero poco conocen de religión.
A los señores que recorren diferentes sitios de religión para el usufructo propio sin tener la dignidad de reconocer que lo que publican son copiados y no escritos.
A los que tiene este tipo de actitudes porque les hace falta doctrina y experiencia dentro de la liturgia.
A aquellos que no saben que la información copiada de quien suscribe se basa en las propias experiencias y doctrina del autor que no precisamente las aprendió por internet.
A los hijos del cortar y pegar, que sin siquiera pensarlo están caminando hacia atrás en el camino religioso.
A las personas que dicen “ te voy a enseñar axés de frente” a costillas de un pobre ignorante que solo quiere seguir aprendiendo.
A las personas que aprendieron que es un Emmisó Kassum, que los toques de tambor del batuque tenían nombre, como cantar en una Kimbanda, que existen tres tipos de alujás dentro del batuque, que el preto velho hace algo mas que comer golosinas, entre otras cosas y hacen alarde que esto es de su propia sabiduría.
A aquellos que sufren de amnesia y se olvidan de donde fue que obtuvieron tal o cual información o será que solamente sus computadoras no están configuradas para agregar el nombre del autor.
A todos ellos les digo GRACIAS Y MIL GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pues esto es la gran señal de que hago las cosas bien y no digo tonterías. Sigan adelante por mucho tiempo mas que algún día van a llegar.............
Pai Sebastián de Bará Lodê