domingo, 2 de marzo de 2008

Las Drogas en Nuestro Credo


El gran azote de la sociedad cualquiera sea su ámbito, el flagelo de las drogas ataca a cualquier posición social, color o credo, esta destruye a la juventud de diferentes edades provocando verdaderos destrozos de las mentes y la integridad física en su totalidad de un ser humano. En diferentes partes del mundo la lucha tenaz contra este problema no se termina nunca y cada día que pasa cada vez mas y mas victimas de este problema perecen ante el sin poder vencer la adicción.

Vale la pena aclarar a la sociedad, que nuestra posición ante esto es negativa y aborrecemos la drogadicción y las drogas en si mismas, rechazándolas, dado a que nuestro credo ya sea el Batuque, la Umbanda, la Kimbanda e inclusive el Candomblé cultuan la vida en todas sus manifestaciones ya sea desde una simple hierva domestica hasta la vida del ser humano, por esto consideramos deplorable el consumo y la venta de todo tipo de productos que dañen a corto o largo plazo al ser humano sea en su psiquis, en su físico y espiritualmente.

Dentro de nuestros cultos no existe la mas mera posibilidad del consumo de estas drogas pues la doctrina no permite bajo ningún concepto la utilización de ningún tipo de estupefacciones o alteradores de conciencia, por ejemplo dentro del Batuque y el culto a los Orixás esta terminantemente prohibido consumir drogas e inclusive alcohol antes de realizar rituales cualquiera sea el tipo, los Orixás evocan y cultuan a la vida y la ancestralidad del ser quedando fuera de todo contexto la muerte provocada a un ser humano.

No creemos en la necesidad de este tipo de cosas pues creemos y adoramos la pureza del ser, este punto es aplicable no solo en lo espiritual si no en lo físico, consideramos que nos acercamos mas a nuestras deidades ,entidades y el propio Olódùmàrè (Dios) manteniendo un cuerpo limpio y puro de todo lo que nos pueda hacer un daño irreparable.

Esta doctrina de fe también se aplica dentro de la Umbanda, la Kimbanda y el Candomblé. Quien realice este tipo de cosas consuma o venda drogas e irónicamente se encuentre dentro de nuestras filas , NO ES RELIGIOSO, es un mistificador que usurpa la envestidura sacerdotal y religiosa. Y no lo consideramos religioso de nuestros cultos.
LE DECIMOS NO A LA DROGA Y SI A LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.
Pai Sebastián de Bará Lodê